Cortina tejida a ganchillo o crochet con patrón

Cortina tejida a ganchillo o crochet con patrón

Tutorial como para tejer una linda cortina a crochet o ganchillo. Puedes personalizar totalmente esta bonita y vistosa cortina, combinando colores del hilo o lana, y hacer todas las flores de diferente color, o también puedes hacer todas las flores iguales, eso ya a gusto de cada uno.

 

1ª  Anillo mágico

 

 

 

Subir con 3 cadenetas, (la primera cuenta con el primer punto alto o vereta)

Hacer 6 puntos altos dentro del anillo mágico. Rematar (7)

Elaborar un bucle para que todos los puntos altos queden de un lado.

 

Iniciar en la tercera cadeneta de la vuelta anterior con 4 cadenetas (la primera cuenta con el primer punto alto o vereta)

Hacer un Punto Alto y una Cadeneta en cada punto de la primera hilera (7) Rematar

 

 

Aquí está la muestra de la parte de atrás de cómo hago los finales. Además tomo la aguja y corro el hilo de inicio anterior (rosa en esta muestra) a través del 7 Punto Alto del anillo mágico.

Esto sólo para asegurar un buen agarre. (Asegúrate siempre de ir en la dirección de las manecillas del reloj para continuar con el círculo.

 

Inicia la vuelta en la tercera cadeneta que equivale al primer espacio de la vuelta anterior. Sube con 3 cadenetas (cuenta como el primer punto alto) y teje 2 Puntos Altos en el primer espacio. Ahora tejes 3 Puntos Altos en cada cadeneta o espacio de la vuelta anterior (18 PA) Remata

 

 

Inicia la vuelta en la tercera cadeneta que equivale al primer espacio de la vuelta anterior. Sube con 3 cadenetas (cuenta como el primer punto alto)Punto Alto en la misma cadeneta de inicio, 4 cadenetas, saltas el próximo punto, *2 Puntos Altos en el mismo punto, 2 Puntos altos en el próximo punto, 4 cadenetas, saltas el próximo punto, Repites desde * hasta que llegas a los dos últimos puntos en donde haces 2 puntos altos en el último punto.

 

 

Debe quedar así, ahora remata

 

 

 

 

Inicias en el segundo Punto Alto de la hilera anterior. Subes con 1 punto corrido o enano la vuelta. Continúas con 8 Puntos Altos en el espacio de 4 cadenetas de la hilera anterior. * Saltas 2 Puntos Altos, punto corrido, saltas 2 Puntos Altos, 8 Puntos Altos en el espacio de 4 cadenetas de la hilera anterior.* Repites * hasta que quedan los 2 últimos Puntos Altos, tejes 1 Punto Corrido entre los últimos dos Puntos Altos

y Rematas.

La media flor ya terminada

 

Flor Completa:

Vuelta 1: Teje un anillo mágico. Subes con 3 cadenetas (cuentan como el primer Punto Alto), 11 Puntos Altos en el anillo mágico, Punto corrido en la tercera cadeneta del inicio de la primera vuelta (12). Rematar si estás haciendo cambio de colores.

Vuelta 2: Inicie con el siguiente color en cualquier punto de la vuelta anterior. Teja 4 cadenetas (cuenta con el primer Punto Alto), 1 Punto Alto y 1 Cadeneta en cada punto de la hilera anterior. Al tejer en todos los puntos de la hilera anterior haga un Punto Corrido en la 3 cadeneta del inicio de la vuelta para cerrarla. No rematar. (12)

Vuelta 3: 1 Punto Corrido en la primera cadeneta del espacio de la hilera anterior. 3 Cadenetas, 2 Puntos Altos en el mismo punto de espacio, 3 Puntos Altos en cada punto del espacio de la hilera anterior. Punto Corrido al tercer punto del inicio para cerrar la vuelta. Rematar si se están cambiando colores. (36 PA – 3 en cada espacio).

Vuelta 4: Inicie con el siguiente color en cualquier punto de la vuelta anterior. 3 cadenetas, Punto Alto en el mismo punto, 4 Cadenetas, *salte 1 Punto Alto, 2 Puntos Altos en el siguiente punto, 2 Puntos Altos en el siguiente punto 4 Cadenetas* Repita de * a * alrededor hasta los últimos 2 puntos, ahora teja Punto Corrido, salte 1, Punto Corrido, 2 Puntos Altos en el último punto. Vaya con Punto Corrido hasta la tercera cadeneta del inicio de la vuelta. No remate.

Vuelta 5: Teja 8 Puntos Altos en el primer punto, salte 2 Puntos Altos, Punto Corrido en el medio de los Puntos Altos de la hilera anterior, Punto Corrido, 2 Puntos Altos, 8 Puntos Altos en el próximo punto. Repita alrededor. Para finalizar haga un punto corrido al inicio y remate

Ensamblaje de la Cortina.

Debes haber tejido un total de 23 flores completas y 4 medias flores

  1. Vuelta 1: 8 Flores Completas
  2. Vuelta 2: 1 Media Flor, 7 Flores Completas. 1 Media Flor
  3. Vuelta 3: 2 Flores Completas a cada lado
  4. Vuelta 4: 1 Media Flor y 1 Flor Completa a cada lado.
  5. Vuelta 5: 1 Flor Completa a cada lado

Fuente: http://onceuponapinkmoon.blogspot.com